CASA BUDWEISER


La familia Budweiser, por invitación del padre Miguel Wagner, quien era hermano de Theresia, esposa de Alois Budweiser, decidió emigrar a Pozuzo en el año 1954 y permanecieron hasta 1963, para luego retornar a su patria, Alemania. Al llegar a Pozuzo se alojaron en La Betania, hoy Museo Schafferer.



Esta casa es de estilo bávaro con fachada entramada y con techo a dos aguas, en su construcción se utilizó piedra, calicanto, arena y madera; cuenta con un sótano y una chimenea que atraviesa toda la casa, la misma que tiene un ahumadero para productos cárnicos. Fue construida en 1956 por el señor Alois Budweiser (natural de Baviera – Alemania), quien era excelente carpintero y ebanista.
La construcción fue concebida para vivienda; sin embargo, la planta baja se convirtió en el primer café-restaurante en Pozuzo. Al costado de la casa existió un honor utilizado para preparar los panes, tortas y pasteles para el restaurante; era la primera vez que en Pozuzo se podía comprar pan con levadura y es así como se incorporó un nuevo ingrediente en el arte culinario pozucino. También se ofrecía comidas típicas de Bavaria e incluso doña Theresia se atrevió a preparar albóndigas de yuca, quien narra en su memoria sobre la “historia de la casa Budweiser en Pozuzo” (2004).
El restaurante Budweiser fue un ambiente muy agradable y acogedor, buena música y donde se realizaban bodas y bautizos de los pozucinos; también fue muy concurrido por diplomáticos de las Embajadas de Alemania y Austria en el Perú, así como por autoridades nacionales y turistas que visitaban Pozuzo por esa época.
Los aportes de la familia Budweiser contribuyeron notablemente al desarrollo socio-económico de Pozuzo; por ello, en la actualidad, tiene un valor histórico, cultural y turístico. Su actual dueño es el señor José Ballesteros Bautista.
Share:

0 Kommentare:

Publicar un comentario

Artículos Recomendables

MUSEO SCHAFFERER

Historia del Museo Schafferer A mediados de los años sesenta, el peruano de descendencia alemana Anton Brack visitó Pozuzo . E...

Infolinks